Dirección: Delmer Daves.
Intérpretes: Clark Gable, Gene Tierney, Richard Haydn, Bernard Miles.
Película basada en una novela de Paul Winterton (Roger Bax). Con guión de George Froeschel y Ronald Millar.
Moscú, tras la Segunda Guerra Mundial. Philip Sutherland (Clark Gable) es un periodista estadounidense que contrae matrimonio con Marya Lamarkina (Gene Tierney), una bailarina con la que intentará huir de la Unión Soviética para trasladarse a los Estados Unidos.
Gene Tierney y Clark Gable formaron pareja romántica en esta historia con ballet, amor y aventura de fuga en la Guerra Fría, con el citado dúo intentando liberarse de la burocracia comunista soviética.
La película, producción de Clarence Brown para la Metro con dirección de Delmer Daves, se desarrolla en diferentes localizaciones con una narración dinámica que impide el aburrimiento.
El estatus estelar de un resuelto Clark Gable destaca frente a una desaprovechada Gene Tierney en un personaje ornamental que necesitaría mayor fondo al margen de sus momentos de danza, para otorgar matices, más allá del enfoque maniqueo con caracteres básicos, a cuestiones de carácter político y cultural sobre búsqueda de libertad en contraposición a un sistema opresivo, asuntos tratados en otros films como “Faldas De Acero” o “Ninotchka”.
The post No Me Abandones (Never Let Me Go) (1953) de Delmer Daves appeared first on AlohaCriticón.