Dirección: Alberto Cardone.
Intérpretes: Anthony Steffen, Gianni Garko, Erika Blanc, Franco Fantasia.
Con guión de Ernesto Gastaldi (“Mi Nombre Es Ninguno”, “El Genio”), Rolf Olsen (“Carnaval De Asesinos”, “Sucedió a Las Doce y Media”), Vittorio Salerno (“Libido”, “El Sabor Del Odio”) y Giorgio Stegani (“Adiós, Gringo”, “Un Dólar Agujereado”).
Johnny Liston (Anthony Steffen) sale de la cárcel tras cumplir una pena de prisión por un delito que no cometió. Cuando regresa a su pueblo, encuentra a su hermano Sartana (Gianni Garko) extorsionando con su banda de criminales a los habitantes del lugar.
La creación psicótica del personaje de Sartana por parte de un desalmado Gianni Garko y el enfoque trágico del conflicto familiar en un triángulo formado por una madre y sus dos hijos enfrentados, son los puntos más destacados de este violento, maniqueo y predecible film del Oeste dirigido por Alberto Cardone con el seudónimo de Albert Cardiff que también es conocido como “Baño De Sangre Al Salir Del Sol”.
En el reparto encontramos a dos presencias habituales del spaghetti western, el citado Garko y el italobrasileño Anthony Steffen, duchos en las tipologías desastradas del género.
Ambos crean caracteres convincentes dentro de los tópicos sobre motivaciones y consecuencias que maneja una trama bastante simple. A su lado brilla la belleza de Erika Blanc, futura Emmanuelle (antes que Sylvia Kristel) en “Io, Emmanuelle”.
The post Baño De Sangre Al Salir El Sol (1000 Dollari Sul Nero) (1966) de Alberto Cardone appeared first on AlohaCriticón.