Dirección: Robert Eggers.
Intérpretes: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Bathseba Garnett.
Con guión de Robert Eggers.
Nueva Inglaterra, año 1630. Un granjero inglés decide abandonar el pueblo para no ser repudiado por su iglesia y se establece en plena naturaleza con su esposa y cinco hijos. En medio del bosque, la familia comenzará a percibir extrañas cosas que provocan agresividad en los animales, pérdida de cosechas, la desaparición de un niño…
Debut de Robert Eggers. Crea un interesante relato de terror satánico-religioso con centro en el pensamiento puritano y la persecución de brujas de la Nueva Inglaterra del siglo XVII.
Lo más sobresaliente de “La Bruja” es su aspecto atmosférico, con una mirada pesadillesca a la paranoia espiritual, sobrenatural; a la crisis de fe convertida en posesión demoníaca, en locura dentro de un frío ambiente con motivos naturales-animales, en alegoría sobre liberación por medio de las tentaciones, del placer, de la catarsis.
El film, con una destacada interpretación de Anya Taylor-Joy, parece mezclar al Ingmar Bergman de “El Manantial De La Doncella” con las películas de los estudios Hammer en un progreso trágico de notable sugestión.
Fichas en AlohaCriticón
The post La Bruja (The Witch) (2015) de Robert Eggers appeared first on AlohaCriticón.